viernes, 18 de febrero de 2011

Nota informativa


Messiva...Messi viene...
Por: Tamara Stella

          Los argentinos, a 59 días del Mundial Sudáfrica 2010, tienen sentimientos encontrados respecto a Messi. Los porteños dudan a la hora de responder si “la pulga” va a rendir o no en el Mundial. El jugador supera los objetivos  en el Barcelona pero no en su país natal y esto genera una gran incertidumbre.

            Los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la UBA que se encuentran cursando Taller 3, cátedra Gomez, tienen como consigna realizar encuestas sobre un tema a elección. Un grupo de cuatro chicas profundiza las opiniones de los porteños sobre Messi en la zona de Parque Centenario. Los resultados obtenidos proyectan que existen dos grupos: aquellos que ven a “la pulga” como un ídolo y le perdonan todo – aquellos que consideran imperdonable que alguien se olvide de su país cuando juega internacionalmente.
            Los del primer grupo, expresan lo siguiente: “El fútbol es un deporte en equipo. No depende de uno solo”. “El equipo que lo sigue a él juega para él. Acá cada uno juega la suya”. “Va a rendir mucho más de lo que rindió hasta ahora”. “Tiene mucha más contención en el Barcelona que en la selección”. “Le pone corazón, garra. Estoy segura que va andar. Me gusta mucho. Lo adoro”. “Argentina va a ganar el mundial”.
            Los del segundo grupo, dicen: “En el equipo para la argentina no agarra una. Hasta ahora no agarro una”. “Es una de las últimas oportunidades que tiene”. “Más que el mundial me interesa el medio ambiente, qué pasa con el mundo…y todas las cosas que están pasando. Lo de Messi es totalmente secundario. Es una historia nada más como tantas hechas por la publicidad”.
Un grupo de argentinos asegura que Messi va a rendir en el Mundial Sudáfrica 2010 mientras otro grupo lo juzga por la falta de rendimiento en la selección nacional. Ambos grupos pueden ratificar o modificar sus opiniones después de ver a Messi jugar ya que está en el equipo confirmado por Diego Armando Maradona, DT de la selección argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario